viernes, 5 de noviembre de 2010

BONFIRE NIGHT


En Inglaterra durante muchos, muchos años hubo fuertes enfrentamientos entre los católicos y los protestantes. Los católicos consideraban que el Papa (en Roma) era la cabeza de su Iglesia, pero los protestantes dijeron que el jefe de la Iglesia era el rey de Inglaterra. En el momento en que Jaime I, un protestante, se convirtió en rey, los católicos eran tratados muy mal y estaban muy cansados de ese trato. Así que, un católico llamado Robert Catesby decidió hacer algo al respecto. Trajo a cinco hombres y les dijo su plan secreto. Uno de los hombres fue Guy Fawkes.
El complot: Catesby quería deshacerse del rey y su Parlamento y decidió ¡volarlo con pólvora!
A principios de noviembre, los miembros del Parlamento iban a reunirse y el rey estaría allí también, así que Catesby y los otros hombres decidieron que sería una buena oportunidad. Encontraron un sótano debajo de los edificios del Parlamento que se podría alquilar.Trasladaron la pólvora al sótano. Y muchos más católicos se unieron a los conspiradores, pero a medida que más hombres lo sabían, se hacía más difícil mantenerlo en secreto.
Lógicamente, alguien envió una carta de advertencia a uno de los miembros del Parlamento y ¡la trama fue descubierta! Y encontraron a Guy Fawkes, esperando recibir instrucciones para encender la mecha que haría explotar la pólvora. Fue detenido y torturado para que descubriera a las otras personas involucradas. Todos fueron declarados culpables de traición y ejecutados.
Los miembros del Parlamento se pusieron muy contentos de haber conseguido que no explotara el edificio con ellos dentro.
Finamente, aprobaron una ley por la que el 05 de noviembre sería un día de acción de gracias y de celebración.
Es por eso que esa noche hay muchas hogueras y fuegos artificiales, llamándose "bonfire night"
Haz click en la imagen de arriba y podrás jugar a descubrir y parar este malvado plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario